sábado, 17 de marzo de 2018

La Bienal que viene (7)


Factoría Cultural

Entre las nuevas sedes de la próxima Bienal aparece Factoría Cultural los sábados 15, 22 y 29 de marzo a las 12 de la mañana. Pero, ¿qué es eso de Factoría Cultural?, ¿dónde está? No se lo van a creer, pero se trata de un espacio multifuncional de 3.300 m2 enclavado en las 3000 Viviendas, en la zona marginal probablemente más peligrosa de Sevilla, y lleva 3 años cerrado.



La siguiente pregunta es obvia: ¿Quién se va a atrever a ir allí? Yo, desde luego, no. Si se construyó para uso cultural de las asociaciones y artistas de ese barrio, utilícese para lo que se hizo, pero no se cometa el desatino de llevar allí una muestra que tiene carácter universal.  Y digo yo ¿por qué no llevar también algo al Vacie? Y es que nuestros políticos, salvo escasas excepciones, se caracterizan, entre otros desmanes dinerarios, por su estupidez y son capaces de urdir lo más descabellado que se pueda idear. Yo creo que, como el Flamenco les importa menos que un rábano, le han metido un gol a Zoido.
De momento, ni siquiera se ha anunciado qué artistas participarán en el ciclo bautizado con el sugerente título de “De la mano de…”, supongo que para que no se vayan a perder por las 3000.