domingo, 1 de noviembre de 2015

"La Suite del Reloj" en el Teatro Quintero



Desde los primeros tic-tacs La Suite del Reloj es la expresión pura y diáfana de un grupo, JoséTorresTrío, que ha sabido imprimir a su música un sello absolutamente personal. Un grupo que no oculta su corazón flamenco, pero que se mueve y camina por los senderos de la música contemporánea. El flamenco es la semilla de la que crece esa nueva música. 


La Suite del Reloj es la fusión de tres personalidades y de tres sonidos que se unen para hacer algo distinto. Y lo hacen. Una música vibrante, descaradamente rítmica, íntima a veces, siempre fastuosa y envolvente. José Torres pone una guitarra imaginativa, deliciosamente íntima y exquisita cuando se torna solista, Karo Sampela una batería que impone el imperio del compás, aunque también sabe ponerse sentimental, y Jasio Velasco una viola que se mueve desde la delicadeza melódica hasta un frenético paroxismo. 


En sus actuaciones en el Teatro Quintero el Trío cuenta con dos artistas invitados: Cristián de Moret y Choni. Cristian hace con su voz lo mismo que el Trío con su música: consigue que suene contemporánea sin dejar de ser flamenca. El baile de Choni no se aparta ni un ápice del vocabulario estrictamente flamenco. Ella y Jasio, que hace gala una vez más de su pasado de clown, añaden unas refinadas y originales notas de humor. El Trío convertido en Quinteto cierra con una seguiriya deslumbrante.

Con ellos, sería injusto no citar la dirección de Manuel Rodríguez, el sonido de Kike Seco y los toques dalinianos de la escenografía y las luces de la polivalente Carmen Mori, Esperanza García y Manuel Rodríguez.

¡Enhorabuena a todos y un ruego final: no nos privéis de unos programas detallados del contenido del concierto!