miércoles, 4 de marzo de 2015

Así sí, Edu

Después de la decepción del martes en el Teatro Central, nos apetecía buen cante. Edu Hidalgo, Liam Howarth y Yinka actuaban en "Flamenquería". Así que allí nos presentamos. Y vaya que si oímos buen cante. Buen cante, buen toque y buen baile.

Yinka por soleá

Yinka por tangos
Yinka le puso majestad a la soleá y pellizco y flamencura a los tientos-tangos. Liam estuvo, como siempre, impecable y Edu se erigió en protagonista de un recital al que casi nada faltó —a fuer de exigentes, hemos de confesar que nos habría gustado escuchar un solo de Liam—.


Edu se superó a sí mismo, que ya es. Dio toda una lección de profesionalidad y arte. Cantó por malagueñas, rematando con un fandango de su paisano Pérez de Guzmán. Puso en suerte a Yinka con unas soleares solemnes. Se puso otra vez alante para seguir con unas bulerías por soleá. Llevó en volandas a Yinka por tientos y tangos. Y volvió a acordarse de su tierra con unos jaleos que llevaban la marca de la Plaza Alta pacense.

Edu por jaleos
Le puso a todo conocimiento y sentimiento. Este extremeño lleva el cante en las venas y lo vive con verdadera pasión. Consiguió lo que cada vez ocurre con menos frecuencia: hacernos sentir el escalofrío de lo jondo y ponernos los vellos de punta.

Gracias a los tres por todo lo que disfrutamos con vosotros.

                                                                                                   José Luis Navarro