domingo, 22 de febrero de 2015

Los conciertos de “Flamenquería”

Ayer visitamos “Flamenquería”, en la trianera calle Castilla y en la mismita orilla del Guadalquivir —desde sus ventanales se contempla Sevilla, al otro lado del río—, otro de los locales que conforman el circuito alternativo del flamenco sevillano.

Así era Triana donde ahora se enclava "Flamenquería"
Cada sábado, dentro del ciclo “Promesas del Flamenco”, ofrece a los jóvenes que buscan romper el anonimato y abrirse camino en el mundo de la profesionalidad la oportunidad de subir a un escenario y mostrar a un público todo lo que llevan dentro.


Anoche tuvimos la suerte de que en el cartel estuvieran Eliza “La Morá”, Diaa Eddin, Paz de Manuel y Alberto López. Los cuatro tuvieron además su noche. Estuvieron sobrados de arte y de ganas de disfrutar y hacer disfrutar a los que nos congregamos allí para verlos.


Abrió el recital Alberto por alegrías, demostrando, como siempre hace, lo magnífico guitarrista que ya es. Eliza fue todo elegancia, delicadeza y femineidad en unos tientos-tangos. 


Paz conjugó sensibilidad y conocimiento por granaínas. Y Diaa cerró el concierto poniéndole, garra, temperamento y riqueza de pies a la bulería por soleá. Fue una noche completa. ¡Enhorabuena a los cuatro!

                                                                                                José Luis Navarro