martes, 28 de enero de 2014

Esta semana en La Caja Negra

El lunes coparon las tablas de La Caja Negra dos polacas: Aniela la Galleta y Eliza la Morá. Aniela, con una insólita indumentaria (un vestidito blanco de batista y unos recatados pololos), disfrutó y nos hizo disfrutar con una guajira a su aire. Eliza la Morá (antes Miscior) volvió a cautivarnos por alegrías. Estuvo sobrada de imaginación y arte. Da gusto ver los progresos que hacen mes a mes estas jóvenes bailaoras. Atrás estuvieron Rocío la Boterita, espléndida por soléa, y la guitarra de Vajan.

Eliza la Morá
El martes le tocó el turno a dos jóvenes valores de la tierra: Javiera la Moreno y Niño Carmela. ¡Qué bien bailaron los dos! Primero hicieron una farruca al alimón. 


Luego, ella hizo una soleá por bulería para enmarcarla, rezumando flamencura, con movimientos y actitudes escultóricas y además, que todo hay que decirlo, la chiquilla es muy guapa. 


Él cerró el recital con una seguiriya que remató por martinete y lució unos pies sensacionales, con un zapateado largo, limpio y preciso.


Atrás estaban Francis Gómez a la guitarra y Cristina Tovar al cante, que estuvo también sensacional, luciéndose por alegrías y vaciándose por seguiriya.

Niño Carmela, Cristina Tovar y Francis Gómez
Sería menester que las autoridades que todos sufrimos se ocupasen al menos algo de estos jóvenes que son sin duda el mañana de nuestro arte.

José Luis Navarro