domingo, 16 de septiembre de 2012

La Off-Bienal


Anoche bailó Marta Balparda en La Caja Negra, uno de los locales que se han sumado a la programación de "Flamenco de Calle".

Abrió la noche Idan Balas con un toque por soleá por bulerías, muy personal y limpio. Luego, Marta bailó un taranto al que puso mucho sentimiento y no dejó indiferente a nadie. Cada día le aporta algo nuevo, sobre todo en el final por tangos, que los interpretó con especial garra. Hizo un zapateado rico en matices, con muchas fuerza pero sin estridencias.

La segunda parte la abrieron David Hornillos y Cristina Soler* que empezaron por fandangos naturales, para terminar por Huelva.

Cristina Soler. Foto: Guillermo García
Marta cerró por alegrías, con un zapateado estupendo en el que utilizó mucho el juego de tacones, tacones y puntas, y latiguillos. Hizo una falseta preciosa con unos movimientos muy elegantes y armóniosos. Adornó todo el baile con un juego de hombros, manos y gestos con gran picardía, con los que mantuvo al público con esa sonrisa de quién está disfrutando desde principio a fin.

Aquí la podéis ver en una actuación reciente:



* Cristina Soler ha ganado este año en el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) el premio  "Otros Cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva" y en el Festival de Cante Flamenco de lo Ferro (Murcia)  el primer premio en la modalidad de "Cantes de Levante".