lunes, 3 de septiembre de 2012

Arcángel y la Accademia del Piaccere


Mañana, 4 de septiembre, actúan en el Alcázar Arcángel y la Accademia del Piaccere. Presentan Las idas y las vueltas: músicas mestizas, un encuentro entre el flamenco y sus antepasados. Interpretarán músicas que fueron y volvieron muchas veces al y del Caribe y músicas que allí nacieron y aquí se hicieron andaluzas y flamencas: fandangos, romances, canarios, folías, guarachas y jácaras. Músicas con nueva savia. Músicas revividas gracias al estudio y la pasión de la Accademia del Piaccere que dirige el sevillano Fahmi Alqhai, de padre sirio y madre palestina, y a la imaginación de Arcángel.
Con ellos estarán Miguel Ángel Cortés (guitarra flamenca), Agustín Diassera (cajón), Vicente Parrilla (flauta de pico), Mariví Blasco (soprano), Rami Alqhai (viola de gamba), Johhana Rose (viola de gamba), Juan Ramón Lara (violone), Enrique Solinis (guitarra barroca), Pedro Estevan (percusión) y, como artista invitada, Patricia Guerrero.


Las idas y las vueltas se estrenó el 6 de julio de 2011 en el Palacio de Carlos V de la Alhambra durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Por su parte, el grupo Accademia del Piaccere actuó en la iglesia de El Salvador el 22 de marzo de 2009, dentro del Festival de Música Antigua de Sevilla.